EVENTO PÚBLICO

Impactos de mejoras en la Línea 100

Miércoles

16 de diciembre

Objetivo: Presentar los avances y resultados preliminares del estudio titulado “Aló, tengo un problema”: Evaluación de impacto de la Línea 100, el cual pretendeevaluar el impacto de(i)la implementación de un nuevo protocolo de atención de llamadas y(ii)un programa detratamiento del estrés crónico para las operadoras y; adicionalmente, analiza descriptivamentela demanda (perfil de quienes llaman a la Línea 100 y flujo temporal de llamadas)

Conduce: Marcela Huaita, exministra MIMP

10:10 h

Bienvenida

10:15 h

Exponen:

“Aló, tengo un problema”: Evaluación de impacto de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - ver presentación PPT
Wilson Hernández, Jennie Dador y Mónica Cassaretto (GRADE)

10:45 h

Comentan:

  • Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex
  • Patricia Ruiz, representante del Grupo Sofía

11:05 h

Diálogo

11:30 h

Cierre

Ana María Mendieta
Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA

¿Desea dejar su voto a esta encuesta?
¿Cuál crees que es el principal efecto negativo de las llamadas
a la LÍNEA 100 sobre las operadoras?
Vota aquí: http://etc.ch/3s6B

Wilson Hernández

Investigador adjunto GRADE

Ana María Mendieta

Directora Programa AURORA

Susana Chávez

Directora Ejecutiva de Promsex

Patricia Ruíz

Representante del Grupo Sofía

Marcela Huaita

Ex ministra del MIMP

Wilson Hernández

Máster en Estudios comparados de desarrollo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, y con estudios de Maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sus intereses de investigación abarcan temas de violencia, género, seguridad y corrupción. Recientemente, editó los libros “Violencias contra las mujeres. La necesidad de un doble plural” y “Género en el Perú. Nuevos enfoques, miradas interdisciplinarias”.

Ana María Mendieta

Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ocupó el cargo de Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entre el 2018-2019, así mismo fue Viceministra de la Mujer entre el 2014 -2016.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Diploma de Post Título en Derechos Humanos de Mujeres por la Universidad de Chile.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de la Mujer, como asesora del Despacho Ministerial y Vice Ministerial de la Mujer. Jefa de Asesoría Legal del PNCVFS y del Programa Wawa Wasi entre otros.

Fue presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), durante su gestión como Ministra de la Mujer.

Susana Chávez

Feminista, Obstetra, Maestra en Salud Pública, especialista en políticas públicas y salud sexual y reproductiva. Directora y fundadora de PROMSEX, Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos y Secretaria Ejecutiva del Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro.

Patricia Ruíz Bravo

Representante del Grupo Sofía

Doctora en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo, Población y Medio Ambiente por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Magíster y Licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora especialista en temas de género, educación superior, cultura y desarrollo. Consultora especializada en evaluación de proyectos de desarrollo rural y género. Actualmente, se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y como directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de la misma casa de estudios.

Marcela Huaita Alegre

Abogada (PUCP), LLM en Estudios Legales Internacionales (American University), experta en género, derechos humanos y políticas públicas. Docente PUCP e Investigadora asociada al IDEHPUCP. Ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y Ex Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha sido presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA, 2016) y desde el 2018 es miembro del Comité de Expertas del MESECVI/OEA, siendo actualmente su vicepresidenta (período 2020-2021).