NUESTRO SEMINARIO

Es grato informarles que el XXXI Seminario Anual de Investigación CIES 2020 (15 al 17 de diciembre) se desarrollará a través de un auditorio virtual construido en esta página web y en simultáneo en las plataformas institucionales en YouTube y Facebook. De este modo, los trece eventos académicos y de debate (30 horas de transmisión) llegarán a cientos de líderes en el Estado y la sociedad.

Salida versus voz: un dilema para las empresas con responsabilidad social será la conferencia inaugural del premio Nobel de Economía 2016, Oliver Hart (U. de Harvard), en nuestro Seminario Anual “Perú 2021 – 2026: retos y oportunidades en el nuevo contexto mundial” que constará de varios eventos públicos y mesas de investigación sobre temas clave de actualidad tales como: 1) hacia un cluster minero en el sur del Perú; 2) el COVID-19 en América Latina y el Perú; 3) un panel electoral con jefes de plan de gobierno; 4) los desafíos globales y la economía peruana al 2021; 5) empresas peruanas y migración extranjera; 6) efectos de los programas sociales; 7) cómo reducir la anemia; 8) comunidades y producción agrícola; 9) el impacto de la línea 100 en la violencia contra las mujeres; y 10) cambio climático y limpieza del planeta.

Las investigaciones culminadas a exponerse en el Seminario corresponden al Concurso Anual de Investigación 2019, financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.

¿Quieres ser parte del Seminario?

El CIES, asociación académica sin fines de lucro, invita a las instituciones comprometidas con el conocimiento a ser parte del Seminario, auspiciándolo.
Vea sus beneficios aquí
Cada año, más de mil académicos, autoridades estatales, líderes de la sociedad civil, cooperación internacional, el sector privado y la prensa debaten cuestiones de políticas públicas y ofrecen soluciones. El Seminario también es el foro oportuno para conocer los estudios culminados del Concurso Anual de Investigación CIES.
 
EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS EXPUSIERON:
Siete premios Nobel, dos presidentes de la República, un vicepresidente y tres primeros ministros; así como 72 ministros, viceministros y líderes de organismos internacionales y empresarios. EL seminario CIES tuvo el honor de recibir a los premios Nobel de Economía, Oliver E. Williamson (2009); Joseph Stiglitz (2001); Finn E. Kydland (2004); Eric Maskin (2007); Peter Diamond (2010); y  Christoforos Pissarides (2010); así como ambién a  Dani Rodrick. PhD Universidad de Harvard;  Xavier Labandeira (U.  de Vigo – España) y  miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos en  Cambio Climático de la ONUTim Campbell, Director del Urban Age Institute, EE UU.; Richard Koo, economista jefe del Nomura Research Institute de Japón, el primer centro de investigación del sector privado de ese país; Carmen Reinhart, (Universidad de Harvard) y destacados funcionarios del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
LO MEJOR DEL: